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(Biblioteca Yolanda Inés Muñoz Adárraga) - Novedades Bibliográficas Campus Soledad
La Política de Gratuidad es la forma como el Gobierno Nacional asume el pago de la matrícula ordinaria neta de los y las estudiantes de pregrado en cualquiera de las 67 Instituciones de Educación Superior Públicas que tienen vinculación presupuestal con el Ministerio de Educación Nacional y que cumplen los requisitos de acceso indicados en el artículo 11 del Reglamento Operativo de Gratuidad del 2024.
La matrícula ordinaria neta corresponde al valor inicialmente liquidado por las IES públicas por concepto de matrícula, menos la aplicación de los descuentos o apoyos a los que el estudiante tenga derecho tales como: votaciones por sufragio electoral, becas, apoyos de las entidades territoriales y de las mismas instituciones de educación superior públicas u otras fuentes o conceptos. Este valor no incluye el pago de derechos pecuniarios por cursos intersemestrales, derechos de grado, cobros complementarios, extraordinarios, extemporáneos, administrativos, ni ningún otro derecho pecuniario o concepto que no esté explícitamente contemplado en el Reglamento Operativo del programa.
Reglamento Operativo Política de Gratuidad 2024
1) Estar matriculado(a) en un programa académico de pregrado (técnico profesional, tecnológico o universitario), en alguna de las Instituciones de Educación Superior públicas relacionadas en el presente reglamento y registrado en el SNIES.
2) No tener título profesional universitario.
3) Demostrar la pertenencia a alguno de los siguientes grupos:
La pertenencia a los grupos poblacionales establecidos en el numeral 3 de este artículo se validará por las Instituciones de Educación Superior públicas así:
Las siguientes son las causales de exclusión de la política de gratuidad que aplicará el Ministerio de Educación Nacional a partir de la información suministrada o detectada por la IES.
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Renovación del Beneficio: Para renovar el beneficio de la Política de Gratuidad en la Matrícula los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
La renovación del beneficio de la Política de Gratuidad en la Matrícula no tendra en cuenta las veces que el estudiante aplace su proceso de matrícula, siempre que conserve la condición de estudiante conforme a los reglamentos internos de la institución de educación superior respectiva. Duración del Beneficio: La duración del beneficio corresponde al número de periodos académicos a cubrir por parte de la Política de Gratuidad en la Matrícula.
Una vez la IES reporte en el SNIES la información anterior, el Ministerio de Educación Nacional calculará el número de periodos a financiar a través de la siguiente fórmula matemática: Número de periodos a financiar = (A-B) / C La duración del beneficio se entenderá como el número de periodos a financiar que resulta de la formula anterior y su cálculo se realizará por una única vez en el periodo académico en el cual se asigna el beneficio a cada estudiante. Con el fin de promover la permanencia y graduación, la Política de Gratuidad en la Matrícula cubrirá por rezago académico u otras figuras asociadas a la finalización del plan de estudios del programa, hasta un (1) periodo académico adicional para formación técnica y tecnológica y hasta dos (2) periodos académicos adicionales para formación profesional a los establecidos mediante la metodología descrita anteriormente. |
RENOVACIÓN DE MATRICULA PERIODO 2025-2, DEL 12 AL 13 DE MAYO DEL 2025. Consideraciones importantes para la renovación de matrícula:
*Nota: Solo se diligenciará el formulario hasta la fecha limite de matricula ordinaria según lo establecido en el calendario académico. |
INSCRIPCIÓN
MATRÍCULA Y RENOVACIÓN DEL BENEFICIO
SOSTENIMIENTO
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SOCIALIZACIÓN REGLAMENTO OPERATIVO POLÍTICA DE GRATUIDAD VIGENCIA 2025 - PERIODO CUATRIMESTRAL 2025-1
Martes 18 marzo 2025 IUB al Barrio
Miércoles 19 marzo 2025 IUB al Barrio
Jueves 20 marzo 2025 IUB al Barrio
Viernes 21 marzo 2025 IUB al Barrio
Lunes 31 marzo 2025 IUB al Barrio
Miércoles 2 abril 2025 IUB al Barrio
El aforo por disponibilidad del recurso físico es de 120 Cupos.
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La Red de Negocios de Egresados permitirá informar, socializar y fomentar la interacción con egresados de la institución, emprendedores y finalmente posibles clientes, volviéndose una herramienta de sinergias, de mucha utilidad dadas las necesidades del mercado actual.
La Red surge con el propósito de potencializar nuevas ideas de negocios y el fortalecimiento de las competencias de gestión, administración y liderazgo empresarial incluyendo a los empresarios egresados de la Institución que cuenten con empresas formadas.
Así mismo, permitirá desarrollar espacios de intercambio de experiencias en el cual se promuevan el aprendizaje colaborativo entre los egresados, la permanente revisión de las buenas prácticas empresariales y socialización de temáticas relevantes mediante charlas, cursos, talleres, seminarios y demás escenarios que propicien su desarrollo
Funciones de la Red de Negocios Egresados IUB
Se consideran como las funciones de la Red de Negocios de Egresados de la Institución Universitaria IUB:
La Institución Universitaria de Barranquill - IUB en aras de fortalecer el Programa de Seguimiento a Egresados y su Impacto en el medio, ha establecido la creación de una Red de Negocios Egresados, por medio del cual se busca desarrollar actividades en pro de la gestión de liderazgo empresarial a los egresados en la categoría de Ideas de Negocios y Soy Empresario.
A través de la Red, se promoverá el espíritu emprendedor del egresado, mediante directrices que permitirá fortalecer el vínculo con la institución y el desarrollo de habilidades de los egresados, que contribuyan a conseguir los objetivos organizacionales en la creación y/o desarrollo de la idea de negocio o en una empresa.
En la categoría Idea de Negocio, podrá pertenecer el egresado que cumpla con los siguientes requisitos:
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En la categoría Soy Empresario, podrá pertenecer el egresado que cumpla con los siguientes requisitos
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Construcción del PDI
Planes de Desarrollo Institucional
Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: +57 (605) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX
Línea Anticorrupción: PBX.: +57 (605) 311 2370
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7:00 a.m. a 7:00 p.m.
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