Con la finalidad de fortalecer los lazos de colaboración entre la universidad, el Estado y la sociedad, desde este lunes hasta este miércoles, la Institución Universitaria de Barranquilla (IUB) realiza el XIV Congreso Internacional de Innovación y Tecnología.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins, manifestó que eventos internacionales como este permiten el diálogo con empresarios para explorar oportunidades de vinculación entre las necesidades del entorno y las fortalezas presentes, buscando consolidar colaboraciones fructíferas con el sector empresarial.

Arcesio Castro Agudelo, rector de la Institución Universitaria de Barranquilla, aseguró que el congreso tiene, además, como propósito, construir un mejor país de manera colectiva, fomentando la innovación con responsabilidad social e involucrando a diferentes actores sociales. Participan, específicamente, docentes, investigadores, estudiantes universitarios y egresados, unidos para explorar, aprender y contribuir al progreso del país.

El congreso cuenta con la participación de conferencistas internacionales y nacionales de alto nivel. Estos expertos presentan propuestas innovadoras, ofreciendo valiosos aportes enfocados en los desafíos y oportunidades que se enfrentan en el ámbito académico y tecnológico.

Este año el congreso se destaca por la participación de ponentes que, tras presentar sus propuestas en el marco de la convocatoria, fueron cuidadosamente seleccionados mediante un proceso académico riguroso, garantizando la calidad y relevancia de las presentaciones, contribuyendo así a la excelencia del evento.

Como ponentes del evento se destacan: Bill Wolff (William Wolf), profesor asociado Salisbury University; Luciano Castillo Kenninger, Chair Professor of Renewable Energy & Power Systems de Purdue University; Pedro de la Torre Márquez, Research Scientist del Harvard Medical School – Mass Eye and Ear; Jairo Cruz Illera, director de Mercadeo y Admisiones de. Millenia Atlantic University – MAU; Jaime Criales Henao, gerente de TIC de Barranquilla; Karim Hussein Dasuki, gerente i-Cluster, y Luisa Fernanda Echeverría King, consultora en Educación Superior, Diplomacia Científica e Internacionalización de la Universidad Simón Bolívar.

El CYT INN BAQ CONGRESS 2023 se posiciona como un catalizador de la innovación y el conocimiento, impulsando colaboraciones efectivas y presentando soluciones concretas para los desafíos de nuestra sociedad. Como cada año, este evento está aportando una experiencia enriquecedora y transformadora para todos los participantes, consolidando su papel como un referente clave en el panorama académico y tecnológico internacional.

min2 gobernacion soledad  AB Logo HorizontalalianzaICONTEC_GRIS.png  gobiernoenlinea icetex no mas filas REDTTU

SINTRAITSA SINDOITSA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE BARRANQUILLA

Donde Estamos

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: +57 (605) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

Línea Anticorrupción: PBX.: +57 (605) 311 2370

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.:+57 (605) 311 2370

Campus Barranquilla - Sede Plaza de la Paz
Carrera 45 No. 48-31

Campus Barranquilla - Sede Centro Histórico

Calle 42 No. 45-22

Campus Barranquilla - Sede Posgrados

Carrera 58 No. 68-73

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

 

Atención Virtual

 


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5