el heraldo rector itsa

Luego de su  posesión como rector de la Institución Universitaria Itsa durante el periodo 2022-2027, el ingeniero Arcesio Castro Agudelo presentó detalles del plan que pondrá en marcha para fomentar la excelencia académica en este espacio de formación.

Castro Agudelo, quien completa 21 años laborando en el Itsa, sostuvo que uno de los objetivos primordiales es que la alma mater sea refrendada a través de los procesos de certificación en alta calidad, lo que redundara en beneficios para jóvenes de las distintas localidades de Barranquilla y de los municipios del Atlántico.

Transformación
Una de las metas de Castro Agudelo se basa en la expansión de la cobertura académica, todo esto a través de distintas estrategias que contemplan la adquisición de una nueva sede para este centro de formación superior que hoy cobija a 3.950 jóvenes en sus dos sedes: una en Barranquilla, cercana a la Plaza de La Paz, y otra en el municipio de Soledad.

El colegio San Miguel del Rosario fue el espacio escogido entre la administración distrital y el Itsa para ampliar los espacios de formación y ser la nueva sede que permitirá habilitar 3.200 nuevos cupos en un “plan ambicioso” que se prevé ejecutar a partir del primer semestre del 2023.

Además de la compra de este predio se aúnan esfuerzos para también implementar una mayor capacidad de formación en maestrías y especializaciones.

“Queremos llegar a más jóvenes con nuestra calidad educativa. Tenemos 16 programas acreditados en alta calidad en ciclos propedéuticos, e iniciamos un proceso de solicitud de acreditación ante el Consejo Nacional de Acreditación para que la Institución Universitaria Itsa el próximo año esté acreditada”, manifestó Castro.

Mira la noticia completa aquí

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetex no mas filas REDTTU
SINTRAITSA SINDOITSA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE BARRANQUILLA


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5

Chat Whatsapp