La Institución Universitaria - ITSA concibe la transparencia como un principio democrático, ligado a la veracidad, confiabilidad, calidad, accesibilidad y oportunidad de la información producida y publicada por la institución para todos los grupos interesados en el conjunto o parte de sus actividades, en sus fuentes de financiamiento, en sus logros, resultados, retos y dificultades.
Consultar Política de Transparencia
En cumplimiento a la Ley 1712 de 2014, que tiene como objetivo regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía de este derecho y las excepciones a la publicidad de información, la Institución Universitaria ITSA, pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:
Declaración de conflictos de interés
1.1. Misión, Visión, Funciones y Deberes
- 1.2. Estructura orgánica – organigrama
- 1.3. Mapas y cartas descriptivas de los procesos
- 1.4. Directorio Institucional (Ubicación física, dirección, horarios y días de atención al público
1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
- Directorio de servidores públicos y empleados
- Directorio de contratistas
- Escala Salarial Administrativo
- Escala Salarial Docentes
1.6. Directorio de entidades
- Ministerio Nacional de Educación
- Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias
- Sistema Único de Información de Trámites SUIT
- Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudio Técnico en el Exterior ICETEX
- Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES
- Gobierno Digital
- Consejo Nacional de Acreditación CNA
- Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP
1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
- Preguntas frecuentes
- Política de Servicio al Ciudadano
- Manual de Atención al Usuario
- Protocolo de Atención Preferencial
1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
- 1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
- 1.11. Calendario de actividades
1.12. Información sobre decisiones que pueden afectar al público
2.1 Normatividad de la entidad
- Normatividad aplicable
- Decreto Único Reglamentario
- Gaceta Distrital
- Normatividad Interna
- Políticas, lineamientos y manuales
- Política de Gestión del Conocimiento
- Política de Servicio al Ciudadano
- Política de Administración de Riesgos
- Política de Admisión
- Política de Capacitación y Formación PICF
- Política de Declaración y Trámite de Conflicto de Interés
- Política de Integridad
- Política de Responsabilidad Social Universitaria
- Política de Prevención del Daño Antijurídico
- Política de privacidad de la información
- Política de Seguridad de la Información
- Política de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Plan de Participación Ciudadana Vigencia 2023
- Plan de Participación Ciudadana Vigencia 2022
- Plan Institucional Integrado 2023
- Plan Institucional Integrado 2022
- Plan Institucional Integrado 2021
- Plan de Participación Ciudadana Vigencia 2021
- PDI 2019-2023
- Plan estratégico de tecnologías de la información y telecomunicaciones
- Plan Institucional de Archivos PINAR
- Plan Institucional Integrado 2020
- Plan Institucional Integrado 2019
- Plan Institucional Integrado 2018
- Programa de capacitación 2020
- Plan estratégico de gestión del talento humano 2020
- Plan estratégico de gestión del talento humano 2019
- Plan estratégico de gestión del talento humano 2018
- Plan de Servicio al Ciudadano 2020
- Plan de Participación Ciudadana Vigencia 2020
- Plan de Participación Ciudadana Vigencia 2019
- Informe acuerdos de paz 2021
- Informe Individual de Rendición de cuentas de implementación de Acuerdos de Paz
- Estrategia de Rendición de Cuentas
- Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
- Espacio de Rendición de Cuentas
- Estrategia Institucional de Lucha contra la Corrupción 2023
- Componente de la Estrategia Institucional de Lucha contra la Corrupción 2023
- Mapa de Riesgos de Corrupción
- Modificación de la estrategia de lucha contra la Corrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2022
- Estrategia de lucha contra la Corrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2022
- Componentes de la Estrategia Institucional de Lucha contra la Corrupción y Atención al Ciudadano de la Institución Universitaria ITSA 2022
- Mapa de Riesgos de Corrupción 2022
- Estrategia de lucha contra la Corrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2021
- Componentes de la Estrategia Institucional de Lucha contra la Corrupción y Atención al Ciudadano de la Institución Universitaria ITSA 2021
- Modificación Estrategia de lucha contra la Corrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2021-2
- Modificación Estrategia de lucha contra la Corrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2021
- Mapa de Riesgos de Corrupción, vigencia 2021
- Estrategia de lucha contra la Corrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2020
- Mapa de Riesgos de Corrupción, vigencia 2020
- Componentes de la Estrategia Institucional de Lucha contra la Corrupción y Atención al Ciudadano de la Institución Universitaria ITSA 2020
- Resolución No. 0106 de 2020 - Estrategia Institucional de Lucha contra la Corrupción y Atención al Ciudadano de la Institución Universitaria ITSA 2020
- Resolución 0122 de 2019 - Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2019
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2019
- Componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2019
- Mapa de riesgos de corrupción, vigencia 2019
- Resolución 0084 de 2018 - Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2018
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2018
- Componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2018
- Tercer seguimiento 14/01/2019
- Modificación Plan Anticorrupción 2018-2
- Segundo seguimiento 14/09/2018
- Modificación Plan Anticorrupción 2018
- Primer seguimiento 15/05/2018
- Mapa de riesgos de corrupción, vigencia 2018
- Estrategia institucional de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano, vigencia 2017
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, vigencia 2017
- Resolución 0087 - Estrategia institucional de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano, vigencia 2017
- Estrategia Institucional de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano vigencia V.2 Agosto 2016
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, V2 Agosto 2016
- Estrategia Institucional de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano V.1 Marzo 2016
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, V1 Marzo 2016
- Resolución No.0405 Estrategia Institucional de lucha contra la corrupción y atención 2016
- Estrategia Racionalización de trámites 2022
- Estrategia Racionalización de trámites 2021
- Estrategia Racionalización de trámites 2020
- Estrategia Racionalización de trámites 2019
- Caraterización de los Ciudadanos 2022
- Caraterización de los Ciudadanos 2021
- Caraterización de los Ciudadanos 2020
- Caraterización de los Ciudadanos 2019
- Caraterización de los Ciudadanos 2018
- Caraterización de los Ciudadanos 2017
- Plan de apertura de datos ITSA
- Informe Campaña de Prevención de la Corrupción y Promoción de la Transparencia 2017
- Estrategia de participación por medios electrónicos 2016 - 2018
- Estratégia de participación por medios electrónicos 2015
- Plan de Acción Gobierno en línea 2015-2018
- Seguimiento del plan de acción de gobierno en línea 2014
- Plan de acción estratégia de gobierno en línea 2014
- Informes de Empalme: En Consejo Directivo de la Institución Universitaria ITSA
- Informe Estrategia de Participación Ciudadana 2020
- Plan de Acción
- Plan Anual de Adquisiciones
- Acuerdos de Gestión
- Programas y Proyectos en Ejecución
- Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
Políticas, lineamientos y manuales
Políticas
Manuales
Planes y Programas Estratégicos
Rendición de Cuentas
Estrategia de Lucha Contra la Corrupción
Plan de Racionalización de Trámites
Caracterización de Ciudadanos
Informes y/o campañas
Plan de Gasto Público
Participación en la formulación de políticas
2.2. Búsqueda de normas
4.3 Plan de Acción
- Planes de Acción
- Plan Institucional Integrado 2023
- Estrategia de Lucha contra la Corrupción y de Atención al Ciudadano
- Plan de Participación Ciudadana
- Estrategia de Racionalización de trámites
- Estrategia de Rendición de Cuentas
4.6 Informes de gestión, evaluación y auditoría
- Planes de mejoramiento derivados de ejercicios de rendición de cuentas
- informe de Gestión 2021
- Informe de Evaluación del PDI 2014-2018
- Informes de seguimiento al PDI 2019-2023
- Informe de rendición de cuentas a la contraloría
- Informe de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
- Informes a Organismos de inspección, vigilancia y control
- Informes elaborados por organismos de control
9.1 Informes rendición de cuentas de implementación de acuerdos de paz