Transformamos con Compromiso Social

El Sistema de Gestión de Calidad de la Institución Universitaria de Barranquilla, se encuentra certificado desde el año 2009, en el año 2015 nos certificamos con ICONTEC bajo los estandares de la norma ISO 9001:2008, siendo la cuarta institución pública de educación superior que obtuvo esta certificación a nivel nacional. En la vigencia 2018 IUB certifica su SGC bajo los estándares de la norma ISO 9001:2015.

 

Política de Calidad

Teniendo en cuenta la misión y la visión de nuestra institución hemos adoptado la siguiente política con relación a la calidad de nuestros servicios:

“La Institución Universitaria de Barranquilla está comprometida con la formación integral del ser humano fundamentado en el desarrollo de los procesos de docencia, investigación y extensión, cumpliendo y mejorando continuamente nuestros estándares de calidad y los requisitos de las partes interesadas, fomentamos la cultura de la autogestión, autocontrol, autorregulación,  así como la gestión de recursos que permitan el fortalecimiento y consolidación de los procesos administrativos y académicos; contamos con un equipo de trabajo competente y responsable que asegura la ejecución de las actividades propias de cada proceso de manera eficaz, eficiente, efectiva y transparente, siendo coherentes con nuestro plan de desarrollo, principios y valores institucionales”.

 

Objetivos de Calidad

Los objetivos de calidad de la Institución Universitaria de Barranquilla son los siguientes:

  • Fortalecer el desarrollo de procesos de autoevaluación, acreditación y aseguramiento integral de la calidad que se constituyan en soportes confiables de la institución para la mejora de los procesos. 
  • Incrementar la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes y sectores involucrados. 
  • Generar recursos para el desarrollo y mejora de la prestación del servicio.
  • Fortalecer las competencias del talento humano para asegurar la prestación de los servicios ofrecidos por la Institución.
  • Mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión de calidad generando resultados de eficacia, eficiencia y efectividad de acuerdo a los estándares de calidad establecidos por la Institución.

 

Documentos de Calidad
   Manual de Administración de Riesgos
  Anexos D. Manual de Administración de Riesgos
  Mapa de Proceso
   Manual de Calidad
   Matriz de Despliegue de la Política de Calidad
  Matriz de Indicadores de Gestión
  Matriz de Requisitos Vs Procesos del Sistema de Gestión de Calidad
   Listado Maestro de Documentos Externos
   Listado Maestro de Documentos Internos
   Listado Maestro de Registros
   Estrategia institucional de lucha Contra la corrupción y atención al ciudadano 2024
 Matriz de roles y responsabilidades

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Contácto:
Erika Patricia Buitrago Olivar
Profesional Responsable del SIG
sig@unibarranquilla.edu.co

 

min2 gobernacion soledad  AB Logo HorizontalalianzaICONTEC_GRIS.png  gobiernoenlinea icetex no mas filas REDTTU

SINTRAITSA SINDOITSA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE BARRANQUILLA

Donde Estamos

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: +57 (605) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

Línea Anticorrupción: PBX.: +57 (605) 311 2370

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.:+57 (605) 311 2370

Campus Barranquilla - Sede Plaza de la Paz
Carrera 45 No. 48-31

Campus Barranquilla - Sede Centro Histórico

Calle 42 No. 45-22

Campus Barranquilla - Sede Posgrados

Carrera 58 No. 68-73

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

 

Atención Virtual

 


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5