Que Barranquilla cuente con una universidad pública orientada a ser un eje de transformación social es una realidad. El centro académico ofrece 26 programas entre técnicos, tecnológicos y profesionales, de los cuales 16 cuentan con Acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación. La Institución Universitaria de Barranquilla (IUB), que desde 1997 comenzó a formarse como Itsa, está orientada tiene como rector a Arcesio Castro Agudelo. El ingeniero electrónico que llegó como docente al plantel, hace poco más de dos décadas, es una pieza clave en el crecimiento del ente, al que interpreta en todas sus dimensiones.

Las claves para el gran presente y lo vislumbrado para el futuro fueron compartidos por el académico en un amplio diálogo con EL HERALDO.

¿Qué ha permitido al Itsa llegar hasta lo que es hoy?

La institución ha llegado a este punto gracias a un proceso de más de 25 años en los que hemos andado por muchas fases. Pasamos de ser una institución tecnológica hasta ser universitaria. Administrativamente pasamos del departamento al Distrito hasta constituirnos hoy como Institución Universitaria de Barranquilla de manera oficial ya por denominación. Con esto decimos sencillamente que tenemos un norte claro, orientados a ofrecer educación superior bajo un esquema que se basa en los ciclos propedéuticos.

¿Cuál es el soporte para ir siempre en ascenso?

La institución desde su nacimiento se destaca por las ganas, el compromiso y la visión de cada funcionario, al igual que en los agentes exteriores. Tanto en el ámbito académico y directivo como en el administrativo es un aspecto que nos distingue. Puedo asegurar que es así después de llevar 21 años en la institución, a la que ingresé como docente. Todos estamos claros en que la Institución Universitaria de Barranquilla, debe posicionarse no solo a nivel público sino general. Debe estar en las grandes esferas gracias a sus resultados académicos y también ofreciendo a la sociedad todas las maneras de aportar conocimiento.

min2 gobernacion soledad  AB Logo HorizontalalianzaICONTEC_GRIS.png  gobiernoenlinea icetex no mas filas REDTTU

SINTRAITSA SINDOITSA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE BARRANQUILLA

Donde Estamos

Barranquilla, Atlántico:
Cra 45 No. 48-31
PBX.: +57 (605) 311 2370 Ext. 203 - 204 Solo FAX

Línea Anticorrupción: PBX.: +57 (605) 311 2370

Soledad, Atlántico:
Calle 18 No. 39-100
Tels.:+57 (605) 311 2370

Campus Barranquilla - Sede Plaza de la Paz
Carrera 45 No. 48-31

Campus Barranquilla - Sede Centro Histórico

Calle 42 No. 45-22

Campus Barranquilla - Sede Posgrados

Carrera 58 No. 68-73

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

 

Atención Virtual

 


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5