Con una agenda variada, que expone la importancia de la ingeniería en sus diversas disciplinas académicas para idear y aplicar soluciones a problemas reales, la Institución Universitaria ITSA desarrolló, entre el 16 y el 18 de noviembre, la ‘Semana de la Ingeniería’, en su primera versión.

“Como ingenieros, debemos orientar nuestro pensamiento y nuestro ejercicio hacia el cómo podemos aportar para la construcción de una mejor sociedad, con base en el desarrollo sostenible, y como institución socialmente responsable, debemos promover la investigación transformativa, es decir, para resolver problemas de la comunidad, entonces, en ese sentido, estaremos cumpliendo con nuestro rol. Debemos poner la técnica, la tecnología y la ciencia al servicio de la sociedad”, manifestó el rector Arcesio Castro Agudelo, en la apertura del evento.

La ingeniería, como campo del saber que brinda herramientas para mejorar las condiciones de vida de la sociedad, en diversos campos, obliga a desarrollar nuevas competencias para nuevas profesiones y para ello deben responder las instituciones educativas. En este sentido, el vicerrector Académico, Iván Márquez Díaz, expresó que “un evento como este es el escenario ideal para resaltar la importancia de las ciencias, las tecnologías, las ingenierías, las artes y las matemáticas, reunidas en la ya conocida Metodología STEAM, mediante la cual se puede ejercer un proceso de enseñanza –aprendizaje más integrado, enfocado, tanto al desarrollo del ser humano, como a resolver los problemas del mundo moderno”.

La primera jornada el evento se desarrolló en las instalaciones de Combarranquilla, sede Boston, y las dos siguientes en ITSA Soledad y Barranquilla, donde también se cumplió con una completa agenda de ponencias de profesores y estudiantes de los programas de la Facultad de Ingenierías de ITSA, asociaciones de profesionales relacionadas con las ingenierías y empresas aliadas estratégicas.

min2 gobernacion soledad barranquilla alianza km gobiernoenlinea icetex no mas filas REDTTU
SINTRAITSA SINDOITSA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE BARRANQUILLA


Institución Pública de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional; © 2017, NIT: 802.011.065-5

Chat Whatsapp